Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡EL DATO! Régimen de Maduro sería una “Empresa Criminal Conjunta” conformada por 183 personas, según Inter American Trends

El estudio «La última resistencia de Maduro: la supervivencia de Venezuela mediante la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana», presentado por Douglas Farah, presidente del Center for Strategic and International Studies, reveló que Nicolás Maduro cuenta con el respaldo de 183 personas.

Prensa Presidencial

Este estudio fue producto de una investigación realizada durante cinco años en 11 países, donde Farah y la coautora Caitlyn Yates, identificaron la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana (ECCB) que tiene vínculos con 183 personas y 205 empresas que operan en 26 países.

También concluyeron que desde el mandato de Hugo Chávez, el Estado venezolano «apoya la delincuencia organizada trasnacional como un instrumento de la política estatal».

Del mismo modo, indicaron que la ECCB «es una estructura única, construida con la participación directa del Estado que actúa de forma criminal y opera a través de múltiples esferas económicas y jurisdicciones policiales”.

Precisaron los eventos que facilitaron el surgimiento de la ECCB: «las organizaciones guerrilleras centroamericanas (FMLN y FSLN) producto de la tesis cubana de la internacionalización de la guerra revolucionaria en Latinoamérica –guerra asimétrica– de los años sesenta del siglo pasado; la incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el negocio de la cocaína –negocio del narcotráfico– desde mediados de 1980, y la toma del poder por la vía electoral de Hugo Chávez en Venezuela a finales de 1990 –socialismo del siglo XXI, Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América. Es una nueva ‘arquitectura revolucionaria’ para enfrentar al ‘enemigo’ eterno de Cuba, Estados Unidos (combatir el imperialismo)».

Esta investigación reveló un dato importante: sería el presidente fallecido Hugo Chávez quien dirigía las operaciones de la red global, con líderes políticos aliados, élites económicas y organizaciones criminales. Entres estos destacan los dirigentes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Surinam y El Salvador.

Sin embargo, luego de la muerte de Chávez en 2013, la dirección fue asumida por Nicolás Maduro.
La ECCB tiene una configuración de red trasnacional criminal que usa empresas de maletín o fantasmas con estructuras financieras en paraísos fiscales y aliados internacionales, operan con la corrupción, el lavado de dinero, el tráfico de drogas y el contrabando de oro.

Redacción Maduradas con información de Inter American Trends.

Lea también:
¡SE LE CHISPOTEÓ! La confesión de Padrino López que deja mal a las FANB: “El enemigo es hasta 5 veces superior a nosotros” (+Video)

Deje sus comentarios.

Top