Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE ESPANTO! Los espantosos relatos de torturas a presos homosexuales en Sebin de El Helicoide

El portal web de Amnistía Venezuela denunció las torturas y tratos crueles e inhumanos a los que habrían sido sometido los presos con orientación homosexual en la sede del Sebin en el Helicoide.

Foto: Amnistía Internacional

 “Mientras estaba encerrado temía por mi vida. Me decían que me iban a matar por ser gay. Sentí miedo, aunque poco a poco me fui acostumbrando a los insultos, gritos y golpes. Llegó un momento en que ya no me dolían», declaró a la organización defensora de Derechos Humanos un preso protegido bajo el nombre de «Mario».

El joven fue detenido en las protestas del año 2017. Luego de ser liberado, contó que era torturado constantemente por los funcionarios solo por su preferencia sexual.

«Fue aislado y cualquier persona que se le acercara, intercambiara utensilios o simplemente hablara con Mario sería insultado por los funcionarios con frases tan descalificativas como ‘sidoso’ o ‘la novia de la loca’«, expresan en el texto.

Varios de los excarcelados señalan que en los interrogatorios muchos fueron guindados con esposas en tubos y que estos estaban tan altos que no podían colocar los pies en el piso. Otros, señalan que las bolsas que cortaban su respiración olían muchísimo a insecticida.

Mario cuenta que su experiencia fue “parecida” a la de los demás con el tema de las torturas. Sin embargo, a él lo aislaban por ser gay, sus custodios colocaban tachuelas de colores en sus dedos y las enterraban poco a poco. Mientras sentía el dolor lo obligaban a gritar: “Soy un macho de la resistencia y me gustan las mujeres”.

Agregó que fue llevado a una de las celdas de presos comunes llamada “Gama”  con la finalidad de que estuviera allí para «que se pusiera machito por las buenas o por las malas”, según los funcionarios encargados de vigilar el lugar.

“Los funcionarios decían que estaban cansados de pegarme y que tal vez los presos comunes lo lograrían, porque podían matarme o apuñalearme; me decían, ‘ellos quizás puedan volverte hombre porque no tienen nada mejor que hacer’”.

Redacción Maduradas con información de Amnistía Internacional

Otras noticias de interés:

¡FRONTAL! El papa dijo que la tortura es un “pecado mortal” y esta abogada se las cantó por guardar silencio ante políticas del régimen

Deplorables acciones. No olvide comentar.

Top