Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE ESPANTO! Sobrevivientes de masacre en el Lago de Maracaibo cuentan el horror que vivieron

Los sobrevivientes de la masacre en el Lago de Maracaibo contaron al diario Panorama de la matanza ejecutada por supuestos  “piratas” que  tirotearon a dos grupos de pescadores, casi simultáneamente, en Maracaibo y Punta de Palmas.

Foto: Panorama

El diario Panorama ofreció detalles del sangriento hecho. Unos 30 hombres estaban pescando camarones frente a la tribuna de la Vereda del Lago en siete embarcaciones,  cinco pesqueras y dos centinelas.

“El grupo salió de Puntica de Piedra y Santa Rosa de Agua a las 11:00 pm del jueves. Pero la masacre ocurrió cerca de las 3:00 am. Los delincuentes llegaron en dos lanchas, una negra y otra anaranjada, disparando en contra de los botes vigías”, contó uno de los 24 sobrevivientes.

Quienes murieron recibieron disparos en la cabeza y el rostro. Quedaron identificados como: Loenardo Yamarte (44) , Hernando José Olivares (25) y su sobrino Manuel Puche (15). Ellos zarparon de Santa Rosa y vigilaban la faena.

Mientras un grupo de hampones se llevó dos lanchas y el resto de los motores, el otro le disparó a los pescadores que trataban de subir a la Vereda de Lago para salvarse.

Los que lograron llegar a tierra corrieron hacia una patrulla que vigilaba en el parque y notificaron lo sucedido.

En ataque simultáneo, pero en el sector Punta de Palmas, otros hampones atracaron y mataron a Víctor Sánchez Padrón (37) y a Reinaldo Domador (26).

Pescadores y familiares iniciaron la búsqueda de los cuerpos. Para las 6:00 de la tarde de ayer habían recuperado los cadáveres de Yamarte, Molero y Puche. Se espera que con la ayuda de Guardacostas se logre encontrar a Domador, Sánchez y Olivares.

Se conoció que ayer 14 sobrevivientes declararon ante el Cicpc, que inició la investigación de la masacre.

Los pescadores responsabilizaron del ataque a las mafias de Santa Rita y Miranda. “Todos los días hay robos y tiroteos en el Lago. En cada municipio costero hay bandas que nos impiden trabajar y las autoridades saben quiénes son y no hacen nada”.

Redacción Maduradas con información de Diario Panorama

Otras noticias:

¡DONDE LE DUELE! Mauricio Macri a Maduro: Qué difícil debe ser irse a dormir con tantas muertes sobre tu cabeza

En Venezuela la desprotección es de costa a costa. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend