El exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, pidió a la coalición opositora estar a la «altura de la crisis», a raíz de los acontecimientos suscitados tras las elecciones de gobernadores del pasado domingo 15 de octubre.
Durante una entrevista concedida al programa Primera Página transmitido por Globovisión, Torrealba comentó: «No hay que ser Einstein para entender que el 15 de octubre, estando unidos, no le ganamos al gobierno y estando divididos menos lo haremos».
El dirigente considera que los problemas internos de la MUD tiene muchas variantes y razones, como la distorsión del liderazgo, la falta de madurez entre los actores y los intereses particulares sobre las elecciones presidenciales.
«Muchos de los dirigentes actuales llegaron ahí sin ser militantes y algunos de ellos lo hicieron hace 20 años, cuando el único astro político era (Hugo) Chávez y estos se convirtieron en especies de ‘chavecitos’ de oposición», criticó el periodista, para luego aclarar que no está pidiendo «que rueden sus cabezas (…) Lo que quiero decir es que ese liderazgo, el señor Ramos Allup, Henrique Capriles, Antonio Ledezma, María Corina, Julio Borges y Freddy Guevara son necesarios», consideró.
Y remató: «La situación de los gobernadores encubre una razón que debe ser procesada. El señor Henrique Capriles, después de dos intentos, quiere ser nuevamente candidato presidencial y el señor Ramos Allup, que viene de obtener 2 triunfos importantes, dice ‘yo también estoy en la opción’, pues busquen un mecanismo para resolver esa situación que no sea el insulto».
Redacción Maduradas con información de Globovisión
También puede leer: