Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Director del Foro Penal sobre el caso Óscar Pérez: Si demolieron la casa ya actuaron ilegalmente

El director nacional del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, denunció la la falta de transparencia en el caso del operativo en el que fue asesinado el exfuncionario Óscar Pérez y su grupo. 

Foto: Captura de vídeo

Primero, si ocurrió la demolición de la casa es muy grave y, segundo, no tienen derecho a incinerar el cuerpo, se está en medio de una investigación”, afirmó en una entrevista con Unión Radio.

Romero lamentó “la muerte, el dolor y el sufrimiento de sus familias” y la violación del derecho a la vida.

No me cabe duda de que hubo un uso desproporcionado de la fuerza. Fueron siete las personas de las que estaban allí con Óscar Pérez que fueron asesinadas. Siete. Es decir, que no quedó nadie vivo según lo que entendí (…) para tú asesinar a siete personas debiste hacer un ataque bien importante con la intensión de matar a todos”, manifestó.

Sobre los videos que grabó Pérez en los que hablaba de su rendición, dijo:

“Hay dos versiones aquí a considerar. Una que es la que está corriendo mucho, las declaraciones en vídeos de Óscar Pérez donde dice que se está rindiendo, y evidentemente luego de unos pocos minutos ocurrió el asesinato de esta persona. Si esto pasó estamos frente a un caso de ejecución extrajudicial”.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL! Soldados habrían informado a Óscar Pérez que la orden era matarlo

Deje sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend