Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Human Rights Foundation: Ejecución de Óscar Pérez demuestra talante dictatorial de Maduro

Human Rights Foundation (HRF) se pronunció este miércoles sobre el caso del exfuncionario Óscar Pérez y condenó la masacre dirigida por cuerpos de seguridad del Estado el pasado 15 de enero en el kilómetro 16 de El Junquito.

Créditos: PanamPost

A través de un comunicado, la organización repudió las órdenes del gobierno y calificó de “dictador despiadado” al presidente Nicolás Maduro por asesinar a sangre fría al piloto y a otras seis personas más, incluso cuando la oferta fue entregarse a las autoridades.

“Según el derecho internacional, esto equivale a una ejecución extrajudicial, que es un crimen atroz. Las fuerzas de seguridad siempre deben respetar el derecho a la vida de un sospechoso armado cuando el sospechoso se está rindiendo”, resaltaron en el texto.

De igual manera, el director jurídico de HRF, Javier El Hage, criticó que se aplicara dicha medida contra una persona que a pesar de sus ideales contrarios al Estado, jamás mató a alguien.

“El régimen chavista ha ejecutado a un presunto líder golpista que no ha matado a nadie. Si se requiere una prueba más de que Nicolás Maduro es un dictador despiadado, esto lo es todo“, apostilló.

Redacción Maduradas con información de NTN24

Puedes leer también:

¡LO ACRIBILLARON! Aseguran que Óscar Pérez recibió más de 5 disparos (uno de ellos en toda la frente)

¡No olvides dejar tus comentarios!

Top