Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE FRENTE! Luis Almagro repudió muerte de Miguel Castillo: “Lo asesinó el régimen de Maduro”

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó vía Twittter la muerte de Miguel Castillo, un comunicador social de 27 años que participó este miércoles en la movilización opositora que intentaba llegar a la sede del TSJ.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

En el mensaje en el que repudió la muerte de Castillo, Almagro le hizo mención a la canciller Delcy Rodríguez, a quien le reprochó que celebre que el Consejo de la OEA analice la reunión de cancilleres mientras que en Caracas “el régimen al que representa asesinó” al joven.

Rodríguez dijo hoy que los “gobiernos intervencionistas” de la Organización de Estados Americanos (OEA) salieron “ampliamente” derrotados en el Consejo Permanente celebrado hoy, en el que se aplazó la votación de la fecha de la reunión de cancilleres sobre Venezuela.

“Grupo de gobiernos intervencionistas de la @OEA_oficial salió ampliamente derrotado en el Consejo Permanente de hoy”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde también señaló que “quisieron modificar (el) reglamento de reunión cancilleres para manipular (el) número de votos a favor de la intervención de Venezuela”.

La OEA decidió aplazar para el próximo lunes la votación de la fecha de la reunión de consulta de cancilleres sobre “la situación” en Venezuela, a petición de Ecuador y de varios países del Caribe.

Un grupo amplio de países quería votar la propuesta de convocar la reunión de cancilleres para el 22 de mayo en la sede del organismo en Washington, pero tuvo que acceder a aplazar esta decisión ante la oposición de algunos países aliados de Venezuela.

Los países que defendieron la convocatoria del 22 de mayo, para la que ya habían hecho sitio en sus agendas sus respectivos ministros de Exteriores, fueron los impulsores de la iniciativa: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: ¡URGENTE! Asesinado Miguel Castillo: recibió impacto en el pecho durante represión este #10May (+Video)

Top