Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE FRENTE! Torrealba dice que Maduro optó por este “invento” al ver desierta la avenida Bolívar

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, considera que el planteamiento del presidente Nicolás Maduro de eliminar la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional fue un “invento” para tapar el impacto de la “Toma de Caracas”.

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Composición Maduradas/ Créditos: Fotos de Archivo

Maduro estaba parado frente a la avenida Bolívar, y la avenida Bolívar estaba desierta. Maduro sabía que ese acto no iba a ser noticia por la cantidad de gente que tenía. Tenía que inventar algo para hacerse noticia, y entonces se le ocurrió decir una barbaridad como esa”, aseguro en entrevista Carlos Croes por Televen.

El vocero de la MUD explicó que eliminar la inmunidad parlamentaria constituiría una “violación a la Constitución”.

“La inmunidad parlamentaria es una institución mundial, que está además contemplada en la Constitución Nacional y en todos los acuerdos internacionales que la nación ha suscrito”, especificó.

A su juicio, el presidente Maduro ha debido creer: “’Yo digo esta barbaridad y va a generar un impacto’. Lástima para él, porque el país está acostumbrado y el mundo ya está acostumbrado a sus barbaridades”.

Por otro lado, rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo en las que se señala que la oposición estaría planeando un golpe de Estado.

“Son declaraciones lamentables. Una oposición que está ganando de calle en cualquier evento electoral, y que está exigiendo votar, ¿cómo la puedes acusar de golpista? La oposición venezolana viene de darle una revolcada electoral al gobierno en las elecciones parlamentarias. Seis meses después, todas las encuestas dicen que nuestra ventaja creció. No somos ya el 56 por ciento como en el 6 de diciembre, sino el 80 por ciento. Además nuestra demanda fundamental es el cronograma electoral de 2016″, destacó.

Con información de Noticiero Digital

Lea también: ¡SE DESBORDÓ CARACAS, SEÑORES! Multitudinaria concentración opositora exige revocatorio YA (+Fotos)

¡Así se habla! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend