Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE INFARTO! Una caja de cerveza (bebida popular del pueblo) cuesta 20% del sueldo mínimo

Venezuela = cerveza, digan lo que digan. Este resultado se mide en la cantidad de personas que se ven un viernes o sábado fuera de la licorería o cuando en el metro se escuchan los comentarios “el domingo nos metimos tres cajas” en modo de hazaña. Incluso muchas veces esta bebida es la que distrae a los venezolanos del hueco en el que el Gobierno está metiendo al país. Pero como a cada cochino le llega su sábado, hasta a la cerveza le tocó pagar la crisis.

Créditos: Getty Images.

Créditos: Getty Images.

Las casas cerveceras han aumentado drásticamente sus precios después de que el presidente Nicolás Maduro aumentara el valor de la Unidad Tributaria que repercute directamente en el gasto de los comerciantes.

La caja de cerveza desde este 24 de febrero costará 2.200 bolívares en gran parte del país, lo cual representaría el 20% del sueldo mínimo aprobado a partir del 1 de marzo, representado por 11.578 bolívares. Según Sumarium.com, el gremio licorero aseguró además que otro incremento será aplicado durante el primer semestre del año. Al incrementar los precios se reduce la venta en grandes cantidades, cosa que el gremio tiene en cuenta.

Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia dijo que algunos de dueños de licorerías están evaluando cerrar. La noticia del incremento le llegó después de que estos Carnavales vieran caer las ventas de la cerveza 60% en comparación al 2015. Hasta ahora, ninguna licorería ha comercializado lo estimado para lo que va de año.

¿CON QUÉ SE BRINDARÁ LOS FINES DE SEMANA? Dejános tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend