Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! La importantísima medida que tomó el gobierno con pasaportes que estén por vencerse

El pasaporte venezolano podrá ser prorrogado hasta dos años a partir de su respectiva fecha de revalidación luego de publicado en Gaceta Oficial del 8 de octubre el decreto N° 3.097 en el marco del Estado de Excepción. 

Archivo

“Este procedimiento entra en vigencia tras la publicación de la Gaceta, cuyos lineamientos serán establecidos por los Ministerios de Interior Justicia y Paz  y de Relaciones exteriores, los cuales no deben vulnerar los demás elementos de seguridad del documento de viaje, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci)”, reza el texto de la Gaceta Oficial.

En el documento, indican que dictarán los lineamientos correspondientes a embajadas y oficinas consulares para que entre en vigencia la prórroga de pasaportes.

Justifican la adopción de la medida en el siguiente apartado: “en este contexto se hace necesario adoptar medidas especiales que permitan garantizar la expedición del documento de viaje, así como un mecanismo que permite la prórroga de su validez”.

En el último año, se ha denunciado reiteradamente las dificultades tanto de venezolanos dentro del país como fuera de él para obtener su pasaporte.

Hace pocos meses entró en vigencia un nuevo sistema para facilitar la emisión de documento y evitar que fuese intermediado por gestores que cobraban sumas millonarias por tramitarlo.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés: 

¡ASÍ ES QUE ES! Nacho le exigió al jefe del Saime la renovación de su pasaporte

Medidas desesperadas ante la ineficiencia. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend