Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE NADA SIRVIÓ EL PATALEO! Guyana no tiene planes resolver disputa fronteriza con Venezuela

Este martes el presidente de Guyana, David Granger, aseguró que no está entre sus planes otorgar a Venezuela un acceso a sus aguas del océano Atlántico en el supuesto caso de que se resuelva la disputa fronteriza entre ambos países.

El mandatario guyanés sentenció firmemente que “No vamos a ceder. No podemos ofrecer al adversario ningún corredor o paso”.

Crédito: ONU

Crédito: ONU

Las palabras de Granger llegan días después de que el expresidente de Guyana Bharrat Jagdeo anunciara que durante su mandato consideró permitir a Venezuela acceso a las aguas de la costa de Esequibo a la vez que su país mantenía la soberanía sobre ese territorio.

Granger reconoció la labor “de defensa y no ofensiva” de los miembros de las Fuerzas de Defensa de Guyana y su compromiso por mantener la seguridad del país.

El gobierno de Guyana recalcó hace unas semanas la soberanía sobre la región de Esequibo en respuesta a las reclamaciones de la Embajada de Caracas en Canadá por la supuesta violación de la integridad territorial de Venezuela en esa área, reseñó El Estímulo.

La embajada venezolana denunció en una carta enviada a la empresa canadiense que opera una mina oro en el área en disputa que “cometer acciones ilegales podría incurrir en consecuencias”.

Granger dijo entonces que Venezuela ha mantenido el objetivo de “obstruir el desarrollo de Guyana a pesar del diálogo bilateral”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend