Una situación de rehenes se presentó la mañana de este jueves en la escuela Ciudad Cuatricentenaria, ubicada en la urbanización Ruiz Pineda de Caricuao, cuando delincuentes armados se ocultaron en el centro educativo para resguardarse de la Guardia Nacional.
Los sujetos “brincaron el paredón y se metieron en la parte de educación primaria y preescolar, y tomaron como rehenes a los niños y a los docentes. La situación se prolongó por una hora y media, aproximadamente”, relataron vecinos a Prensa Unidad Venezuela.
El terror y la angustia se apoderaron de inmediato de los padres y representantes, quienes acudieron desesperados a la escuela para rescatar a sus menores hijos, añadieron las fuentes.
“Mi familia estaba en crisis porque tengo tres primitos estudiando ahí, dos en secundaria y uno en primer grado”, añadió la fuente.
Las versiones indican que unos delincuentes intentaron robar la panadería City Pan, ubicada en la avenida principal, pero al fracasar en su intento, huyeron. Al ver que eran perseguidos por efectivos de la Guardia Nacional, se ocultaron en la escuela Ciudad Cuatricentenaria, donde, finalmente, fueron atrapados.
Los vecinos comentaron que la esposa del exministro del Trabajo, Oswaldo Vera, vive en un edificio de la zona y que su hijo menor también estudia en esa escuela. A una hermana de ella, que vive en otro apartamento del mismo edificio, se lo intentaron robar el domingo. “El hampa no pide carnet del PSUV para ver si te roba o te mata”, reflexionó la fuente.
Información de Prensa Unidad Venezuela
Lea también: ¡INCREÍBLE! Miembros del “Tren del llano” (súbditos de «El Picure») amenazan con este aterrador video