Los ataques a sedes de instituciones de seguridad y los asesinados de funcionarios policiales, efectivos militares y escoltas, para robarle sus armas de reglamento marcaron el año 2015. Según la organización no gubernamental Fundepro, el año pasado cayeron 344 hombres de distintos organismos en todo el territorio nacional.
Este año la situación no ha cambiado. Adicionalmente, durante febrero han ocurrido varios robos dentro de edificaciones de cuerpos de seguridad en la que delincuentes han cargado con diversos tipos de armamento, entre pistolas y hasta fusiles. Nos preguntamos, ¿Quién responde por esto?
El hecho más reciente ocurrió el 8 de febrero en la estación policial de la Policía del estado Miranda en San Pedro de Los Altos, donde antisociales, luego de someter y robarle el arma de reglamento a dos uniformados, lograron llevarse una escopeta y siete pistolas más.
El 5 de febrero, en la hacienda presidencial Indio Rangel de La Victoria, en el estado Aragua, otro grupo de hampones sometieron a varios militares y huyeron con 19 fusiles, dos pistolas, 81 cargadores de fusil y un vehículo. Posteriormente parte de este arsenal fue hallado en la urbanización Cartanal 3 del estado Miranda.
Por: Darvinson Rojas / El Pitazo