Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBACLE SOCIALISTA! Hospitales solo atenderán a mujeres “a punto de parir” por falta de insumos

A fin de no quedarse sin material para suturas, en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’ Bellard atienden las estrictas emergencias que presenten las embarazadas durante la Navidad.

Yajaira Armijo, subdirectora, informó que el insumo mermó porque de 25 casos que se presentan cada día, se registró un alza a 30 entre el lunes 15 y el viernes 19 pasados, publicó UN en su portal.

hospital-emergencia-enfermedad

Explicó Armijo que en ese centro de salud funciona la Misión Niño Jesús, y no pueden dejar por fuera ninguna emergencia. Atienden a todas las mujeres que llegan, las evalúan y toman la decisión más conveniente para ellas y su hijo, y sólo posponen el alumbramiento cuando no ha concluido el tiempo de gestación.

Sobre el aumento de la demanda de atención, indicó que las mujeres acudieron allí porque, según le afirmaron, en centros de salud de Caracas y Barlovento no había material médico-quirúrgico.

En el D’ Bellard esperan que la Dirección Regional de Salud les envíe nueva dotación.

Por ahora sólo intervienen complicaciones relacionadas como placenta previa, preclampsia severa, partos prematuros y oligoamnios (pérdida del líquido amniótico).

Ayer, Jacinto Flores e Irma Requena, señalaron que a su esposa y nieta, respectivamente, no las atendieron por falta de sutura e insumos.

No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top