Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! Candidatura de pastor Javier Bertucci aviva debate entre LGBT y evangélicos

La candidatura del pastor evangélico Javier Bertucci ha encendido las alarmas en la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT), ante la preocupación de que se imponga la religión sobre la política y sus derechos se vean violados.

Composición Maduradas
Fotos: Bitácora Sexodiversa / Noticia Al Día

En una entrevista que concedió a El Cooperante el secretario nacional de Asuntos LGBT de Un Nuevo Tiempo, Mauricio Gutiérrez, consideró que cualquier resultado de las elecciones será ilegal, puesto que a su juicio, la convocatoria realizada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “es ilegítima”.

Asimismo, manifestó que ningún funcionario puede poner sus principios o dogmas religiosos sobre la gestión que va a realizar. Sin embargo, indicó que no habrá diferencia de lo que ya ha venido ocurriendo, puesto que en los últimos 18 años, tiempo en que el chavismo ha presidido el país, no ha habido ningún progreso para la comunidad LGBT.

José Luis Sánchez, un cristiano evangélico que asiste a la iglesia Ministerio Internacional Rocío del Espíritu Santo y que respalda la candidatura de Bertucci, expresó: “Tienen derechos como personas, como ciudadanos, lo que no se impulsará es la aprobación del matrimonio igualitario ni la adopción homoparental, pero tienen sus derechos contemplados en la ley”.

Por su parte, Rosa Sánchez, esposa de José Luis Sánchez, mantiene una posición radical en cuanto a la posibilidad de que se reconozcan los derechos de la comunidad LGBT en Venezuela. “Yo como cristiana no estoy de acuerdo con que ellos exijan derechos que van en contra de la palabra de Dios”, añadió la cristiana.

En ese sentido, Maga Martínez, responsable nacional del Frente de Diversidad de Voluntad Popular, indicó al citado medio que el tema LGBT es un derecho humano y que, si alguien de la rama religiosa asume el poder, en este caso Javier Bertucci, se pudieran ver violentados los derechos de la comunidad LGBT y que ocurra un retroceso en el país.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante

También puede leer:

¡LO DE SIEMPRE! Rector Luis Emilio Rondón rechaza llamado “inconstitucional” de Maduro a adelantar parlamentarias

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend