Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! Coalición por los DDHH y la democracia: Con más de 400 presos políticos inicia 2019 (+Video)

Ana Leonor Acosta, abogada y miembro de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, ofreció un balance sobre la situación de los presos políticos en Venezuela en el año 2018

Foto: ABC

Durante una rueda de prensa, Acosta indicó: “Empezamos el año con más de 400 presos políticos y en diciembre, que se esperaban liberaciones, no hubo. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que pida la liberación de estas personas”.

Asimismo, aseguró que actualmente existen 402 presos políticos, considerando que en una sociedad donde hay presos políticos “no hay democracia”.

“En noviembre llegamos a tener 399 presos políticos y se cumplieron 14 años de la aprehensión de Iván Simonovis”, sumó.

En ese orden de ideas, señaló que Venezuela se ha degradado en materia de derechos humanos y, para argumentar esto, recordó la detención del diputado Juan Requesens y la muerte del concejal Fernando Albán.

Por su parte, el abogado Carlos Daniel Moreno recalcó que en la actualidad se registra un total de 161 militares presos en comparación con el año 2009, cuando “había un solo militar detenido”. “Hoy podemos hablar de que en 2019 existen 161”, precisó.

“Las violaciones graves a los Derechos Humanos no tienen amnistía y la Corte Interamericana de Derechos Humanos debe evaluar lo que puede o no puede ser considerado como tal”, sentenció.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

También puede leer:

¡LO RECORDÓ! Ledezma homenajea a Óscar Pérez a un año de la masacre de El Junquito (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend