Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Toma de ConocoPhillips podría traer graves consecuencias para Pdvsa

La toma de las refinerías en el Caribe de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte de ConocoPhillips podría afectar 16% de la exportación petrolera venezolana, de acuerdo con un artículo publicado por Bloomberg.

Foto: Descifrado

Francisco Monaldi, del Instituto Baker de la Universidad Rice, calificó esto como un desastre: “La situación de Conoco, tal y como está, con Venezuela inhabilitada para utilizar sus tanques de almacenamiento en el Caribe, es peor que las sanciones norteamericanas”, comentó.

Pdvsa está redireccionando sus cargas a sus puertos en Venezuela sin poder utilizar su red de tanques, causando un retraso en el envío a terminales internacionales.

El rotativo agrega que Venezuela exportó 1,26 millones de barriles de crudo diarios en abril, 20% menos que el año pasado.

A pesar de que los precios del petróleo han alcanzado sus niveles más altos en los últimos tres años, la producción de crudo ha decaído. Diariamente, la producción cayó a 1,5 millones de barriles en marzo, de un pico de 3,7 millones en 1970.

Philip Verlger, economista especializado en energía, estimó que la toma de ConocoPhillips podría costarle a Pdvsa al menos 500.000 barriles al día en exportaciones, reseñó el Wall Street Journal.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg / Wall Street Journal / El Nacional

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Guatemala solicita retiro de embajadora venezolana por “injerencia”

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend