Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES LEERLO! VP desmiente a la Fiscal sobre aislamiento de Leopoldo (+ Comunicado)

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado en rechazo de las últimas declaraciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz en relación a las condiciones de reclusión en las que se encuentra el coordinador nacional Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

Leopoldo-Lopez-10052014-6-800x533

A continuación el comunicado oficial:

Durante los últimos 5 meses nuestro coordinador nacional Leopoldo López ha sido objeto de un severo aislamiento en el que se han vulnerado sus derechos más fundamentales; 5 meses en los que ha sido varias veces castigado arbitrariamente con la suspensión de las visitas de su familia, las únicas personas que desde el 18 de febrero lo podían ver, el último de estos castigos notificado con su hija Manuela ya a las puertas del penal militar, vulnerando no solo los derechos de Leopoldo, sino los de sus hijos como niños amparados por la LOPNA. 5 meses de la suspensión de la posibilidad de asistir a misa, así como de solo tener oportunidad de una hora de ejercicio en el patio, la cual desarrolla aislado de los otros presos de Ramo Verde, todo esto por el solo hecho de pensar distinto, por manuscribir en cartas sus opiniones.

Después de 5 meses de severas restricciones donde el principal afectado no ha sido Leopoldo, sino su esposa Lilian y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago, ahora la Fiscal pretende que le agradezcamos por “permitirle” a Leopoldo ir a misa 4 veces, y tener 2 periquitos.

La podredumbre del sistema en Venezuela es tan profunda que la Fiscalía General de la República ha iniciado una campaña para mentirle a la población y a la comunidad internacional sobre la situación de Leopoldo. Así como las bandas de secuestradores envían la conocida “fe de vida” para hacer pensar a la familia del secuestrado que la víctima está en buenas condiciones, así mismo la ciudadana Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, intenta desesperadamente hacer ver que Leopoldo está en inmejorables condiciones y pretende que le agradezcamos por permitir, desde hace algunas horas, que Leopoldo vaya a misa, que pueda nuevamente ver a su familia y, extraoficialmente, que todos podamos verlo.

El régimen es tan perverso que usa una foto de Leopoldo asistiendo a una misa elaborada a último minuto, que emplea la palabra de Dios para desesperadamente disfrazar la única verdad: SU AISLAMIENTO; utilizan las creencias y la fe que mueve a Leopoldo y al pueblo venezolano para tratar de ocultar la injusticia permanente a la que ha estado sometido Leopoldo desde que fue encarcelado en Ramo Verde; este es un régimen sin escrúpulos que se vale de la “palabra de Dios” para mentir descaradamente, para intentar manipular y torcer la realidad.

A pesar de que ahora, gracias a las reiteradas denuncias y presiones que hemos hecho junto a su familia, Leopoldo saldrá del severo aislamiento al que ha estado sometido desde hace 153 días; nuestra lucha y nuestra exigencia sigue siendo una sola: JUSTICIA.

Leopoldo López no debería estar preso porque como lo ha afirmado una y otra vez ante la justicia injusta, él es inocente. Lo justo es que Leopoldo esté en libertad, con su esposa Lilian y sus hijos Manuela y Leopoldo Santiago. Lo justo es que esté recorriendo las calles de todos los rincones de Venezuela como lo ha hecho los últimos 5 años, llevando su mensaje de Paz, Bienestar y Progreso, escuchando las ansias de cambio de millones de venezolanos, hablando del sueño que todos compartimos: La Mejor Venezuela.

Por eso desde Voluntad Popular reiteramos nuestro llamado al pueblo venezolano, hombres, mujeres, Movimiento Estudiantil, gremios, trabajadores, amas de casa, desempleados, creyentes todos en una Mejor Venezuela, a acompañar a Leopoldo López mañana miércoles 23 de julio, a las 9 de la mañana, en las puertas del Palacio de “Justicia” en Caracas, para que juntos ejerzamos presión pacífica y constitucionalmente ante la carnicería judicial a la que se pretende llevar a Leopoldo, con un proceso amañado y turbio en el que la misma Fiscal General que obra como las bandas de secuestradores, pretende sin presentar pruebas de culpabilidad que a Leopoldo se le condene por eso que llaman mensaje subliminal, y que a sabiendas de que Leopoldo López es plenamente inocente de los delitos que se le acusan, impiden a sus abogados defensores presentar pruebas y testimonios de su inocencia.

Mañana vayamos juntos al Palacio de Justicia para decir al unísono:

¡PENSAR DISTINTO NO ES DELITO, QUERER UNA MEJOR VENEZUELA NO ES DELITO!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend