Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! 50 dólares se requieren para solicitar la visa humanitaria de Ecuador

René de Sola, embajador de Venezuela en Ecuador designado por el presidente interino Juan Guaidó, aclaró los requisitos para los venezolanos que deseen solicitar la visa humanitaria de Ecuador.

El Mercurio

De Sola, en entrevista para El Telégrafo, explicó los diferentes ejes de acción del Decreto Ejecutivo 826, emitido por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno para la otorgación de visas a los venezolanos.

La vigencia de la visa será de dos años, prorrogable por dos años más. No tendrá costo; sin embargo, el formulario de solicitud costará $ 50. Los niños, niñas y menores de edad podrán ser amparados bajo las visas de sus padres. No pagarán costos adicionales.

Las autoridades ecuatorianas anunciaron que la fecha de inicio de expedición de esta visa es el 26 de agosto de 2019. Luego del 26 de agosto de 2019, todo venezolano que opte por entrar al Ecuador, debe solicitar una visa de turista, visa humanitaria u otra señalada dentro de la Ley Orgánica de Movilidad Humana del Ecuador. Las visas tendrán un costo establecido por los consulados de Caracas, Valencia, Bogotá y Lima.

Redacción Maduradas con información de El Telégrafo.

Lea también: 

¡ÉXODO SIN PRECEDENTES! En Colombia ya hay más de 1,4 millones de migrantes venezolanos

Comparta sus comentarios

 

 

Top