La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano aseveró este miércoles 9 de diciembre que no habrá filtración de datos de los participantes de la Consulta Popular, tras la difusión de un falso listado en las redes sociales, que se convirtió en el centro de la polémica e incertidumbre entre los venezolanos.
«Nosotros no le entregamos la data a nadie. La data está absolutamente encriptada, los servidores no están en Venezuela, lo que garantiza la confidencialidad de los datos. Nosotros no tenemos acceso para ver quién participó o no», agregó la parlamentaria, en declaraciones reseñadas en el portal web del diario Tal Cual.
Hasta este sábado 12 de diciembre, los venezolanos deberán responder a tres preguntas «fundamentales» en la Consulta Popular: ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?, reza la primera.
Con la segunda pregunta, ha reiterado Guaidó que la oposición busca ratificar el rechazo al «fraude» del 6 diciembre, junto con el apoyo de la comunidad internacional, la cual aseguró se mantiene firme en desconocer a Nicolás Maduro.
Y con la tercera pregunta, el gobierno interino intentará recibir un mandato de los electores para revalidar su gestión internacional por «el rescate de la democracia y la atención de la crisis humanitaria».
Redacción Maduradas con información de Tal Cual
También puede leer: