Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! Bancos públicos y privados están activos: operaciones con cuentas en dólares se tramitarán en mesas de cambio (+importantes detalles)

Las divisas que se negocien para pagar en comercios, a través de las cuentas en dólares del sector bancario nacional, serán ofertadas en las mesas de cambio que fueron autorizadas a comienzos del 2019, aclararon este jueves 4 de febrero las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.  

El Heraldo.co

De acuerdo fuentes bancarias consultadas por el diario Tal Cual, el mecanismo para permitir a un cliente pagar en un comercio resulta «sencillo», pues se debitará de manera automática en su cuenta en divisas el monto de la compra y se transferirán a la cuenta del establecimiento en bolívares a la tasa de cambio del día.  

Posteriormente, estos dólares debitados serán ofertados por el banco en la mesa de cambio. Vale recordar que la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban) autorizó a 14 bancos para abrir cuentas en dólares, pero estas solo permitían realizar depósitos en moneda extranjera y transferencias entre cuentas de un mismo banco.  

Nicolás Maduro adelantó, durante la presentación de su supuesta memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional (AN) que resultó de las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre, que la Sudeban está “autorizando” la apertura de cuentas en “divisas convertibles”.  

“Este año nosotros vamos a avanzar hacia la economía 100% digital, se están autorizando, bajo supervisión de la Sudeban, la apertura de cuentas, a todo nivel, en divisas convertibles, en dólares”, sostuvo Maduro.   

“Un comerciante que venda en el mercado de La Hoyada, que venda en el mercado de El Cementerio, podrá abrir legalmente su cuenta en dólares y tendrá una tarjeta para la economía digital para que haga su pago de compra y venta, lo haga en bolívares y se hace la conversión y apuntamos al fortalecimiento en un proceso de recuperación sostenida, en corto tiempo, de nuestra moneda nacional”, explicó durante una alocución que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

Redacción Maduradas con información de Tal Cual

También puede leer: 

¡LE CONTAMOS! Cicpc se enfrentó este #21Ene a secuestradores en la avenida Libertador de Caracas: un presunto delincuente ultimado y otros dos huyeron

Top