Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! EEUU ratificó ante la ONU su apoyo a una solución negociada en Venezuela que lleve a elecciones libres y verificables (+Respuesta del chavismo)

La representación del gobierno de los Estados Unidos reiteró este lunes 5 de julio ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que apuesta por una salida pacífica y negociada a la crisis que atraviesa Venezuela, donde el presidente encargado del país, Juan Guaidó, impulsa actualmente un Acuerdo de Salvación Nacional que sirva para que el régimen de Nicolás Maduro acepte elecciones «libres, justas y verificables».  

Reuters

En ese sentido, el representante de Estados Unidos agradeció a la a alta comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien presentó un nuevo informe oral sobre los supuestos abusos perpetrados en Venezuela.  

Asimismo, reiteró que la administración del presidente norteamericano, Joe Biden, «continúa apoyando una solución negociada de la crisis que lleve a elecciones presidenciales libres y justas con una participación plena de los partidos políticos, y con el retorno del imperio de la ley y la democracia en Venezuela», expresó. 

Por su parte, el embajador del régimen chavista ante la ONU, Héctor Constant, durante su intervención en la sesión virtual, denunció que Estados Unidos bloqueó recursos en el mecanismo Covax para la compra de vacunas contra el COVID-19. Y aseveró que EEUU continúa en su esfuerzo para desestabilizar a Venezuela.  

«El cerco financiero bloqueó varios millones de dólares al sistema Covax para la adquisición de vacunas contra la pandemia», sostuvo el funcionario chavista, quien catalogó el nuevo informe de Bachelet como un «producto de una iniciativa injerencista de un grupo de países».  

¿QUÉ PIDIO BACHELET?

“Liberar a todos los detenidos arbitrariamente”, instó este lunes 5 de julio al régimen chavista Bachelet, quien presentó un informe oral sobre los supuestos abusos perpetrados en Venezuela en el Consejo de DDHH del mencionado organismo multilateral.

«Continúan las protestas sociales, ante un acceso cada vez más difícil a los servicios básicos», destacó durante su intervención. En la misma exhortó que «es urgente continuar avanzando con los procesos judiciales de rendición de cuentas por las muertes en las protestas sociales de los últimos años».  

Asimismo, abogó por la liberación de todos los presos políticos. «Sigo instando a que se liberen a todas las personas detenidas arbitrariamente», enfatizó la funcionaria. 

En este sentido, se pronunció sobre la detención del director general de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, y otras personas de su equipo. “El arresto de tres miembros de Fundaredes hace tan solo tres días es sumamente preocupante. Aprovecho para solicitar el acceso urgente de los abogados defensores”, dijo. 

En el marco de la 47° Sesión del órgano internacional, Bachelet volvió a referirse al deterioro de la situación humanitaria en el país, en medio de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. En este sentido, anunció que en septiembre presentará un reporte complementario sobre la crisis.  

“La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) continuó recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación. El Acnudh no tiene conocimiento de ninguna acción emprendida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Tortura entre el 1 de junio de 2020 y el 30 de abril de 2021″, reza parte del informe presentado. 

Redacción Maduradas con información de Sputnik Mundo

Lea también:

¡TERRIBLE! Un hombre se contagió con una bacteria “comecarne” tras utilizar la afeitadora de su compañero

Top