Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Farmatodo restringe venta de anticonceptivos a una vez por mes y con récipe

¡Por culpa de algunos! En Venezuela hay que estar de suerte para poder adquirir cualquier medicamento, sin contar los largos recorridos que deben hacer los ciudadanos. Ahora, un nuevo obstáculo se suma a la odisea para obtener las pastillas anticonceptivas y antihipertensivos.

La cadena Farmatodo empezó a exigir prescripción médica de forma obligatoria para el expendio de estas medicinas. La orden, además, es sellada por el farmaceuta y la persona solo puede volver a utilizarla al transcurrir 30 días.

Créditos: opf.photoshelter.com

Créditos: opf.photoshelter.com

No solo la exige de forma obligatoria, sino que además el farmaceuta le aplica un sello que indica la fecha en la que se realizó la compra. El cliente solo puede volver a presentar la prescripción para adquirir estos medicamentos 30 días después del día indicado. Se conoció que la compra solo puede hacerse por el paciente titular de la orden.

La medida despertó quejas entre los consumidores. Uno de ellos dijo a El Estímulo que la restricción se está implementando desde el lunes 9. “Estoy indignada. ¿Y si vengo en un mes y no hay?”, expresó una consumidora en una sucursal de Farmatodo en el este de la capital, que no pudo adquirir anticonceptivos por no contar con la respectiva prescripción.

La exigencia de la orden médica era una estrategia que ya se aplicaba en otras cadenas de farmacias, como Locatel, que poco tiempo después dejó de ser estricto al respecto.

Con información de El Estímulo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend