Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Gremio asegura que la escasez de alimento disparará el precio del pollo

En 2011 el precio “justo” o regulado de un pollo se ubicaba en 15,61 bolívares, en 2013 pasó a ser 18,73 y en febrero del año pasado su valor subió hasta los 65 bolívares. Pero toda Venezuela sabe que conseguir un pollo a ese precio es cuento de hadas. Los venezolanos dicen conseguir el kilo de pollo en mercados en un rango de Bs. 980 hasta Bs. 1.380.

Carmelo Girgenti, director de la Asociación de Productores Avícolas de Oriente, aseguró a El Tiempo que la escasez dispara el precio de la proteína. “El control sobre el precio del alimento para pollos, origina la escasez del mismo y descontrola el precio de venta del ave”, aseveró.

pollos CARNE CARNICERIA pollos

Foto: AVN

Destacó que en la actualidad, los productores están parando la producción por falta de materia prima para el alimento, y demás elementos necesarios para la cría de aves.

“El principal problema es que no hay materia prima para el alimento, como consecuencia no se consigue. Cuando llega, llega muy poco, no es suficiente para cubrir la demanda y el suministro no es constante. Ahí es cuando el productor paga lo que sea para alimentar a sus animales, pero indudablemente debe aumentar su precio de venta”, explicó.

El costo regulado del bulto (40 kilos) de alimento para pollos varía desde 1.300 bolívares hasta 1494,50 bolívares. Sin embargo, la mayoría de las tiendas agropecuarias de Puerto La Cruz no tiene en existencia ningún tipo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend