Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! La carta bajo la manga del gobierno para evitar la marcha del 19 de abril

El coordinador Político de Voluntad Popular exiliado en Miami, Carlos Vecchio, advirtió este viernes que el gobierno podría convocar elecciones en las próximas horas.

Foto: Reuters.

¿La razón? Probablemente impedir la gran marcha nacional que la oposición venezolana convocó para el próximo miércoles 19 de abril.

“Nos dicen que Tibisay Lucena podría anunciar convocatoria a elecciones regionales la semana entrante para apagar protestas y marcha del 19 de abril”, escribió Vecchio.

Según Vecchio, las elecciones regionales son importantes y necesarias “pero no son suficientes para restablecer orden constitucional. El problema principal de Venezuela no está en las regiones sino en Miraflores. Si no salimos de la dictadura no hay manera de solventar crisis”.

Vecchio recordó que “para restablecer orden constitucional se requiere: elecciones generales, libertad presos políticos y respeto pleno Asamblea Nacional (AN) lo que implica cambio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Cabe acotar que esta es una estrategia que ha empleado el gobierno en otras oportunidades. Y es que convocando a elecciones regionales pondrá a la oposición a discutir internamente sobre si deben o no continuar las protestas de calle.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend