La aerolínea también planea tener otra ruta desde Maracaibo, Venezuela, que piensan incorporar a finales de este año, aseguró Pablo Antezana, director regional commercial para Latinoamérica.
Dynamic International Airways, un exoperador de chárter, iniciará sus operaciones de vuelo entre Fort Lauderdale y Caracas a partir de este 17 de julio, según dio a conocer el Sun Sentinel.
Esta nueva ruta ofrecerá precios promocionales desde 599 dólares ida y vuelta, lo cual se considera de «bajo costo» si se compara con aerolíneas como Copa Airlines, o American Airlines que han comercializado boletos de ruta similar por un costo de hasta 1000 o 2000 dólares americanos, variando según la fecha.
Según los ejectivos, el avión tiene una capacidad de 242 pasajeros por cada vuelo y contará con servicio de comida y bebidas.
El aeropuerto de Fort Lauderdale no tenía vuelos directos a Venezuela desde hace una década, por lo que los representantes de la empresa están emocionados.
Nicki E. Grossman, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Fort Lauderdale, mencionó que esperan mediante este servicio “la población residente de Venezuela en el Condado de Broward pueda encontrarse con frecuencia con familiares y amigos”.
Aceptarán bolívares
Aunque Dynamic International Airways conoce de los problemas económicos de Venezuela y la deuda que existe entre aeorlíneas como America Airlines, Lufthansa y Delta, los ejecutivos aseveraron que no les preocupa la situación heredada ni el pago en bolívares.
El Gobierno venezolano todavía tiene una deuda de 3.700 millones de dólares con aerolíneas que operaban en Venezuela hacia Estados Unidos. No obstante, para Dynamic el tener este vuelo diecto representa una gran oportunidad, debido a la gran cantidad de población venezolana al sur de la Florida.
Otra ruta
La línea aérea también planea tener otra ruta desde Maracaibo, Venezuela, que piensan incorporar a finales de este año, aseguró Pablo Antezana, director regional commercial para Latinoamérica.
Sin embargo, a pesar del entusiasmo, algunos analistas ven mucho riesgo en esta iniciativa. Entre estas opiniones se encuentra la de Mike Boyd, presidente de Boyd Group International de Colorado, quien le dijo al Sun Sentinel que este nuevo servicio «no tiene sentido para mí».
«Con los problemas económicos en Venezuela, yo no sé por qué querrían poner servicio premium en Venezuela. Eso es demasiada maquinaria para esa ruta», argumentó.
Boyd dijo que el problema con el servicio entre Estados Unidos y Venezuela no es la demanda, pero si el pago. Algunas líneas aéreas ahora venden pasajes para Venezuela sólo en dólares para evitar los problemas con el tipo de cambio.
Lo que si es cierto es que el número de los venezolanos en la zona ha aumentado, cifras del censo de Estados Unidos muestran que más de 85.000 personas de ascendencia venezolana ahora viven en el sur de la Florida, el triple de la cantidad desde 1999, cuando el Gobierno socialista liderado por Hugo Chávez asumió el poder.
Con información de Diario Las Américas.