Los venezolanos varados en España deberán pagar un boleto de 550 euros y realizarse una prueba PCR por un monto de 90 euros para descartar que estén infectados con el nuevo coronavirus (COVID-19), para poder acceder a uno de los vuelos autorizados por el régimen de Nicolás Maduro y regresar a Venezuela.
La Embajada de Venezuela en España controlada por el régimen, autorizó la salida de un vuelo de la aerolínea Plus Ultra desde Madrid hasta Caracas, reseñó el portal web informativo venezolano El Pitazo.
Valmore López, uno de los venezolanos varados en España, precisó al mencionado medio de comunicación que la Embajada venezolana seleccionó a 220 personas, pero muchas de ellas manifestaron no contar con los recursos económicos para costear los gastos.
“Muchos ya me han llamado para avisarme que no pueden pagar”, aseguró López, quien señaló que al menos 10 o 12 personas, entre niños y adultos mayores enfermos, podrían ser exoneradas del pago, luego de las gestiones realizadas ante la legación diplomática.
Explicó que el vuelo, cuya salida está programada para el próximo martes 21 de julio, llega después de innumerables solicitudes de repatriación realizadas por los más de 700 venezolanos que se quedaron varados desde marzo, tras la paralización de los vuelos comerciales por la pandemia.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: