Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Ministro de Educación: Hemos asumido varios colegios privados que iban a cerrar

El Ministerio de Educación ha asumido varios colegios privados que iban a cerrar, así lo aseguró este lunes el titular de ese despacho, Rodulfo Pérez, quien con motivo del inicio del año escolar hizo un balance del área.

En entrevista concedida a VTV, Pérez expresó que el diálogo establecido entre los colegios privados y el Ministerio de Educación han funcionado en buena manera.

Foto: AVN

Foto: AVN

Ha habido colegios privados que nos han llegado y nos han dicho: mira nosotros vamos a cerrar, y les hemos respondido que nosotros asumimos la dirección del colegio y así lo hemos hecho, en perfecto acuerdo con los padres y representantes, en el estado Miranda lo hemos hecho con varios colegios”, destacó el ministro.

Pérez también se refirió al aumento de las matrículas en las escuelas privadas y resaltó que el Ministerio de Educación publicó la resolución 114, “la cual dice que para aumentar las matrículas en las instituciones privadas, los propietarios de la institución tienen que presentar ante la asamblea de padres y representantes la estructura de costos, y esta estructura debe ser abordada por la asamblea con una comisión que estudie y evalúe la propuesta de aumento de matrícula y, si la asamblea está de acuerdo, entonces se procede al aumento”.

Por otro lado, indicó que ningún niño puede ser devuelto del colegio por no tener completos los útiles escolares u otro aspecto: “No existe ninguna razón para no recibir a un estudiante en una institución educativa, el niño es recibido y los problemas administrativos se resuelven posteriormente”.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡INSÓLITO! La “ideota” que Maduro implementará en escuelas y liceos (+Video)

¡Ya lo sabes! Comparte tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend