El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se mostró escéptico sobre el anuncio por parte de funcionarios del gobierno nacional, quienes aseguran que en los próximos días los comercios dejarán de vender productos a los consumidores, de acuerdo con el terminal de la cédula de identidad.
“Detrás de la eliminación de compras por número de cédula hay otra jugada del gobierno. Es muy posible que haya otro negocio para el grupito de enchufados”, dijo.
El mandatario regional declaró que detrás de esta medida está el funcionamiento de las máquinas captahuellas, que si funciona bien “ya no será necesaria la venta por número de cédula”.
Con respecto a la demanda que interpusieron altos funcionarios venezolanos en su contra, Capriles dijo que no le teme a la medida.
“Este gobierno siempre usa el poder para atropellar y sacar del camino a quien realmente trabaja por el país. Que me manden las demandas que quieran, no tengo nada que temer ante la justicia venezolana. Nunca dejaré de decir la verdad, voy a seguir diciendo en mi cuenta de twitter lo que mejor me parezca”, dijo.
Las declaraciones fueron durante el acto en el que se puso en funcionamiento un laboratorio gratuito dentro de las instalaciones del Centro de Especializaciones Médicas y Odontológicas (CEMO), ubicado en Petare.
Información de El Nacional.