La cifra de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en Venezuela se elevó a un total de 1.245 contagios, así lo aseguró este miércoles 27 de mayo Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) el funcionario madurista reportó 34 casos más de coronavirus en Venezuela: dos por transmisión comunitaria, 30 provenientes de Colombia y otros dos que tuvieron contacto con personas de dicho país.
Hasta la fecha hay 302 personas recuperadas, 524 están en hospitales centinelas, 391 en Centros de Diagnóstico Integral, 17 en clínicas privadas y 11 fallecidos, precisó Rodríguez, quien indicó que supuestamente se han hecho 897.695 pruebas; es decir, un equivalente, mencionó, de 29.923 por millón de habitantes.
«Somos el país de América Latina y del Caribe que más pruebas por millón de habitantes realiza. Es uno de los secretos de la atención personalizada, directa, pronta, que Venezuela hace con el paciente», sostuvo.
EL RÉGIMEN MIENTE SEGÚN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
Sin embargo, este martes 26 de mayo la organización Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos y de Salud Humanitaria de la Universidad Johns Hopkins afirmaron que la cifra de contagiados con COVID-19 en Venezuela es “seguramente mucho mayor” que la divulgada por el régimen de Maduro.
“La cifra real es seguramente mucho mayor debido a la escasa disponibilidad de pruebas confiables, la total falta de transparencia y la persecución contra profesionales de la salud y periodistas que cuestionan la versión oficial”, advirtieron en un informe.
Redacción Maduradas con información de El Nacional y VOA
Más noticias: