Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Superintendencia prohíbe comercializar vehículos con pólizas menores a un año

Aquellas compañías aseguradoras que ofrezcan pólizas de seguro menores a un año, podrán ser denunciadas, pues según la Superintendencia de Actividad Aseguradora (Sudeaseg) se estaría incurriendo en un delito ya que no se ha aprobado el fraccionamiento de las primas de los vehículos de ninguna empresa de seguros.

A través de su cuenta en Twitter ratificó la prohibición a las compañías del sector a firmar pólizas menores a los 12 meses, al tiempo en que remarcó que el artículo 28 de la Ley del Contrato de Seguro establece como período un año la vigencia de la prima.

concesionarios-carros

“No permitas que empresas de seguros te oferten pólizas de vehículos por períodos menores a 1 año. ¡Denúncialas!”, es uno de los llamados de la Sudeaseg.

Hace menos de un mes, la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) informó que comenzaría a firmar contratos menores a un año para reducir el rezago entre el valor de los vehículos y el monto asegurado.

De acuerdo a un comunicado, la revisión de las pólizas en lapsos menores a un año permitirá que los carros no queden asegurados por “debajo del valor real”.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend