Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! Trabajadores aseguran que se reinició la producción de gasolina en El Palito (10.000 barriles diarios de 90 octanos)

Trabajadores de la refinería de El Palito, ubicada en el estado Carabobo, aseguraron este domingo 2 de agosto que se reinició la producción de gasolina, tras el encendido de la planta de craqueo catalítico (FCC).  

Reuters

Según precisaron al medio digital informativo El Pitazo, con la activación se empezó a producir 10.000 barriles diarios de gasolina, pero señalaron que la producción de gas sigue paralizada.  

Indicaron que dicha cifra, cercana a los 90 octanos, está muy por debajo de la necesaria para abastecer al estado Carabobo y las otras entidades que surte el complejo refinador de Puerto Cabello.  

En condiciones normales la planta de FCC produce 65.000 barriles diarios de gasolina de 91 octanos, al igual que el resto las otras plantas del complejo refinador, hasta sumar más de 120.000 barriles por día.  

En los días recientes, autoridades regionales controladas por el régimen de Nicolás Maduro han suspendido la venta de gasolina alegando que se necesita reducir la movilidad de las personas ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19. 

LO QUE ADVIRTIÓ LA ASAMBLEA NACIONAL

Luego de un monitoreo en diversas ciudades del país, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra alertó que la escasez del combustible alcanza en promedio un 50%.

Según su estudio, la gasolina vendida en bolívares enfrenta una escasez de 60% y de cada 100 estaciones de servicio, 60 se encuentran cerradas.

Además, los vehículos oficiales – policías, sector salud, alcaldías, gobernaciones – son los que se quedan con 70% del combustible expandido en las estaciones abiertas, mientras que solo 30% de esas bombas surten a ciudadanos.

Guerra también advirtió que quedan pocos barriles de la importación procedente de Irán y estima que solo cubra el suministro 10 o 12 días más. 

Por último, aseveró que la gasolina «súper premium», vendida a precios internacionales, escasea un 30% en el país.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

Más noticias:

¡SE LO CONTAMOS! ¿Puede Juan Guaidó lograr restituir la señal de DirecTV? Un experto lo explica

Top