Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLOS! 8 escenarios graves que vivirían los venezolanos si llega a aprobarse la Constituyente

Un supuesto “Instructivo para las Asambleas Populares para la promoción de la Asamblea Nacional Constituyente”, obtenido por El Cooperante, estipula delicadas pautas para la elaboración de una nueva Constitución.

Aunque no hay certeza de que el documento, divulgado por El Cooperante, sea auténtico, el mismo contiene aspectos que gravemente vulnerarían los derechos de los venezolanos de aprobarse la Constituyente.

Foto: Prensa Presidencial.

A continuación resumimos los escenarios que vivirían los venezolanos al avalarse el cambio de la Constitución:

1- “La Constituyente logrará la geometría de poder comunal, el poder para los Consejos Comunales, queda atrás el modelo de alcaldías y gobernaciones corruptas”.

2- La Constituyente creará el “Estado Comunal”, por cuanto la base del poder político es el poder comunal. “Para elegir los venezolanos deben ser parte activa de las comunas, una nueva forma de votar que dará mas poder al pueblo”.

3- Con la Constituyente habrá un “Estado Padre”, que “será el principal programa con rango constitucional para la educación de los niños, niñas y adolescentes”.

4- “La Constituyente eliminará las distorsiones de la mal llamada Autonomía Universitaria”.

5- “La Constituyente dará más apoyo a los organismos de seguridad del Estado para acabar con la impunidad, se corregirán restricciones que limitan a los cuerpos de seguridad a lograr una eficaz labor en función de la seguridad de la patria”.

6- “La Constituyente establecerá los lineamientos para una adecuada regulación y control de los medios de comunicación, así como al nuevo fenómeno de las redes sociales, en función de lograr una información más veraz, ética y sin distorsiones (utilizar ejemplo de la República Popular China)”.

7- “Mientras esté instalada la Asamblea Nacional Constituyente no podrán fijarse ni ejecutarse elecciones de ningún tipo en todo el territorio nacional”.

8- “La Asamblea Nacional Constituyente podrá remover a funcionarios electos y reemplazarlos -si fuera necesario por los que designe la mayoría de la ANC plenamente en funciones”.

Documento para el debate comunal de la Constituyente by El Cooperante on Scribd

Redacción Maduradas/ Con información de El Cooperante.

Lea también:

¡CON CONCIENCIA! Alcalde chavista: No nos caigamos a embustes, hay gente con hambre

¡Las pretensiones del régimen son gravísimas! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend