La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Nora Bracho denunció este sábado 27 de junio la toma arbitraria e ilegal de estaciones de servicio en Caracas y otros estados del país por parte de las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.

AFP/Marvin Recinos
«Así opera el régimen, ‘expropiando’, o mejor dicho, robándose el trabajo y esfuerzo de otros. Ahora el nuevo botín son las estaciones de servicio que, seguramente, serán para cobrar en divisas y nunca les faltará la gasolina», escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Para el ingeniero Nelson Hernández, exintegrante del equipo gerencial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la expropiación de al menos 100 estaciones de servicio en Caracas y otros estados del país se trata de una “confiscación”, en la cual el régimen de Nicolás Maduro y su entorno busca lucrarse o sacar provecho del nuevo esquema de comercialización y distribución de la gasolina que se importa desde Irán.
“Eso era de esperar, ya que hoy es un buen negocio (la venta de gasolina), si queda de margen de ganancia 0.1 dólares por litro y ese boche no lo iban a pelar los adláteres revolucionarios”, expresó durante una entrevista ofrecida al portal web informativo venezolano El Pitazo.
“Pero el negocio es una concesión, es decir, la bandera de esa estación es PDV. Ahora bien, el régimen puede quitar la concesión, pero no hace nada si no tiene el terreno y la infraestructura, por eso digo que si la estación sigue prestando servicio es una confiscación”, explicó.
Desde la gerencia de Mercado Interno de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se emitió una comunicación a los representantes legales de al menos seis estaciones de servicio, en la cual se informa la ruptura unilateral del contrato de trabajo entre la compañía y los propietarios de los establecimientos.
La carta fue firmada por Marino José Lugo Aguilar, director de Mercadeo Interno de Pdvsa. El plazo de entrega es de 72 horas.

Nora Bracho (@NoraBracho)

Nora Bracho (@NoraBracho)
Así opera el régimen, "expropiando", o mejor dicho, robándose el trabajo y esfuerzo de otros. Ahora el nuevo botín son las estaciones de servicio que, seguramente, serán para cobrar en divisas y nunca les faltará la gasolina pic.twitter.com/227aNFjekb
— Nora Bracho (@NoraBracho) June 28, 2020
La dictadura le ha quitado arbitrariamente los permisos para operar a más de 35 estaciones de servicio en todo el país.
Destruyeron la industria petrolera para terminar haciendo de la gasolina su negocio.
Esto es lo que enfrentamos y lo que vamos a detener y cambiar. https://t.co/CSP3DLsjeU
— Juan Guaidó (@jguaido) June 28, 2020
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: