Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡DECISIVO! La MUD se reunirá con Almagro el 28 de abril para pedir Carta Democrática

Se acerca el momento de la solidaridad. La oposición se reunirá a finales de mes con el secretario de la OEA para pedir que se aplique la Carta Democrática en Venezuela, donde el Gobierno desconoce al Poder Legislativo.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabajan para conseguir los votos necesarios para que la Organización de Estados Americanos (OEA) solicite la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela, ante lo que consideran una severa crisis institucional en la que “el Gobierno de Nicolás Maduro pretende desconocer las atribuciones de la Asamblea Nacional”.

Archivo

Archivo

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea, lo confirmó: “Son 34 países miembros y la solicitud de aplicación de la Carta Democrática se obtiene con 23 votos. Pero se necesitan solo 18 votos para lograr, por ejemplo, una moción sobre el caso de Venezuela. Si no es la Carta, puede ser otro mecanismo”.

El 28 de abril, agregó el diputado de Voluntad Popular, varios parlamentarios de la oposición se reunirán con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para que comience el proceso de activación de la Carta Democrática, reseñó El Nacional.

“Lo importante es que la OEA fije posición sobre lo que está pasando en Venezuela, que haya más sensibilidad de la comunidad internacional. La democracia en Venezuela está en terapia intensiva, no se respeta al Parlamento ni la voluntad popular”, señaló.

El diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia) opina que más allá de los esfuerzos de la propia oposición, ya debería haber una solicitud de que se aplique la Carta Democrática en Venezuela por parte de los países amigos.

“Debería haber una gran preocupación sobre el desconocimiento del Parlamento. El asunto lo discutimos en unidad, esperamos a que países amigos entiendan que la crisis es muy grave y que queremos una solución constitucional”, expresó.

¿Se obtendrán los votos necesarios para activar la Carta Democrática en Venezuela? Comparta su opinión

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top