Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Declaran Patrimonio Cultural Nacional la casa natal de Chávez en Sabaneta de Barinas + FOTO

La casa natal del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicada en Sabaneta, estado Barinas, fue declarada este sábado como Patrimonio Cultural, en su categoría de Bien Cultural de la Nación, anunció el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Esta humilde casa, identificada con el número 85 y situada entre las calles 10 y 11 de la población de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, es declarada Bien Cultural, con el objetivo de proteger, difundir, investigar y salvaguardar el legado histórico, social y cultural del líder socialista.

Arreaza mencionó las características sociales y culturales de Hugo Chávez se forjaron en esta vivienda, donde creció bajo el cuidado de su abuela Rosa Inés, quien promovió en Hugo Rafael los principios humanistas y solidarios.

Casa de Chavez

A partir de esta declaración, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, toda obra o trabajos de reconstrucción o rehabilitación requerirá de un proyecto.

El vicepresidente dijo que el inmueble, ahora Bien Cultural de la Nación, se inscribirá en el Registro General del Patrimonio Cultural, así como en los libros de registro de la jurisdicción.

Vía La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top