La descomposición social se ha agudizado y los niños son los más afectados con estos hechos irregulares. Las redes de prostitución han aumentado alcanzando a los grupos más vulnerables.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/08/prostitucion-mujeres.jpg)
Foto: Archivo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia le hacía seguimiento a un sujeto que reclutaba a menores de edad para prostituirlas, incluso internacionalmente.
Héctor Orlando Pacheco Claros, alias “Tío Héctor”, de 50 años, fue detenido a finales de diciembre por tener sexo con las adolescentes y luego ofrecerlas a otros hombres a cambio de dinero. Él mismo las seleccionaba en los liceos de acuerdo con el nivel socioeconómico de las menores.
A través de una investigación también se supo que Pacheco integraba una amplia red de prostitución internacional, que ofrecía 80.000 bolívares a las vírgenes y 50.000 bolívares o menos a las que no lo eran.
A raíz del testimonio de una víctima, la Fiscalía 43 ordenó al Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control emitir la orden de aprehensión contra Pacheco.
Con información de Sumarium