Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Dejan sin trabajo a hombre que acusó a partido español de recibir dinero de Chávez

Alberto Casillas Asenjo, el camarero de la Cafetería Prado que increpó el pasado lunes al líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, en un desayuno informativo en el Hotel Ritz, se ha quedado sin trabajo. Este miércoles ha cesado en sus funciones como gerente del restaurante donde trabajaba desde hacía cuatro años y donde saltó a la fama cuando impidió, el 25 de septiembre de 2012, que la Policía Nacional ingresara al establecimiento para detener a manifestantes tras la protesta Rodea el Congreso, publica El Mundo de España.

Alberto-Casillas

“El señor Alberto no está. Y no creo que venga más por aquí”, ha asegurado a EL MUNDO un camarero de establecimiento -situado en el número 16 de Paseo del Prado- quien añadió que había “sucedido algo con los dueños”. Uno de los propietarios ha dicho que Casillas “ya no trabaja” en el restaurante. El hombre no ha querido hacer más comentarios. Casillas, en cambio, ha confirmado lo que él llama “su retiro”. Esta tarde ha levantado el teléfono y ha asegurado: “Ya ves, ahora estoy sin trabajo, pero me siento satisfecho por el deber cumplido… Tendré que hacer cola para el paro”.

El camarero, también conocido como el héroe del 25-S, interrumpió el lunes en un acto pagado por grandes empresas y que tenía como protagonista al líder de Podemos. Casillas increpó a Iglesias y lo acusó de haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela, en especial del ex presidente Hugo Chávez.

“Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?”, gritó a Pablo Iglesias en medio de una audiencia que quedó atónita. “En Venezuela están matando a los jóvenes”, dijo también el camarero de 48 años, nacido en España y que vivió durante 29 años en el país latinoamericano, donde todavía están su esposa y una hija. Casillas ha condenado en diversos foros al Ejecutivo venezolano por la represión contra manifestaciones de estudiantes y que han cobrado la vida de más de 60 ciudadanos.

Pablo Iglesias negó las acusaciones con este comentario: “Jamás he asesorado para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie”. Casillas ganó notoriedad y fama por su actuación durante las manifestaciones contra el Gobierno de Mariano Rajoy. El 25 de septiembre de 2012 se plantó frente a la puerta de la Cafetería Prado y evitó que los agentes de la Policía Nacional entraran y detuvieran a los manifestantes que se habían resguardado en su interior. Su fotografía mediando con los uniformados le hizo ganarse numerosas simpatías entre los movimientos antisistema.

“Lo he decidido con todo el dolor de mi alma. Mis jefes nunca me habían reprimido por mis actos. Pero he recibido amenazas e insultos. Cuando han sido dos no me he preocupado, pero esta semana han sido muchos. Han llegado al restaurante preguntando por mí. Uno no puede perjudicar a terceros con sus actos”, ha dicho Casillas. También ha reconocido que ayer se produjo “un encontronazo” entre él y sus jefes. Cuando se le ha preguntado por su familia en Venezuela se ha ahogado en sollozos, ha hecho silencio, y ha pedido que se le disculpe, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top