Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Delcy Rodríguez acudirá a instancias internacionales para denunciar “agresión” por decreto de Obama

La canciller de La República, Delcy Rodríguez informó que acudirá a instancias internacionales para denunciar la agresión que a su juicio cometió el presidente Barack Obama al prorrogar por un año el decreto que considera a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria para la seguridad nacional” de los Estados Unidos, así lo reseña EFE.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La ministra de Relaciones Exteriores argumentó que la medida incita a los sectores “antidemocráticos y violentos de la oposición venezolana” a “atentar” contra la institucionalidad del país “y sus autoridades legítimas y constitucionales”.

La prórroga, a la que calificó como “inadmisible”, es “una violación flagrante del derecho internacional” y advirtió que acudirán a instancias diplomáticas “para hacer valer los derechos de Venezuela”.

En un comunicado de Cancillería leído por Rodríguez, se ratifica que el Gobierno “repudia enérgicamente la renovación de la orden ejecutiva dada por el presidente de los Estados Unidos (…) que de forma inexplicable insiste en declarar a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la comunidad nacional y a la política externa de EE.UU.”.

Adelantó que el Gobierno ha decidido “someter a revisión integral las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica” y que su despacho se comunicó con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y con la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “quienes han ratificado su posición de solidaridad con Venezuela”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top