La vicepresidenta del régimen en Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció sobre el fallo de la Corte Penal Internacional (CPI) que pide a su país y a Guyana abstenerse de tomar acciones que puedan empeorar la disputa por el Esequibo, asegurando que demuestra que la nación guyanés es una «ocupante de facto».
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/07/delcy-rodriguez-brucelas-.jpg)
@ViceVenezuela
«La decisión deja claro que Guyana es un ocupante de facto, ha violentado el Acuerdo de Ginebra y ha emitido concesiones. Venezuela seguirá con la organización del referendo», expresó la funcionaria oficialista.
Con relación a la decisión de la CPI de rechazar la solicitud presentada por Guyana en la que pedían la suspensión del referendo sobre el Esequibo en Venezuela, Rodríguez expuso: «La CIJ desechó este pedido. Nada en el derecho internacional permitía a la corte inmiscuirse en asuntos internos de un país».
«Ha triunfado la verdad de nuestro pueblo y ha quedado claro que Guyana quedó trasquilado», al mismo tiempo que ratificó que este domingo 3 de diciembre se llevará a cabo en Venezuela el referendo sobre el territorio en disputa entre ambos países.
🗣️ "ES UN DÍA DE VICTORIA PARA VENEZUELA"
"Ha triunfado la verdad de Venezuela", la respuesta de la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, luego que la Corte Internacional de Justicia fallara a favor de Guayana
📹: Cortesía pic.twitter.com/PT6E7ij60E
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) December 1, 2023
Redacción Maduradas