Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DELINCUENCIA DESATADA! Trabajador de Pdvsa es asesinado con múltiples tiros en la cabeza

Múltiples tiros en la espalda y la cabeza acabaron con la vida de Richard José Guerra García, de 33 años, cuando le  realizaban el mantenimiento a su camioneta en el auto lavado El Sebucán, ubicado en la carretera Negra La Flint de  El Tigre.

En el sangriento suceso, ocurrido ayer a las 5:15 de la tarde, resultaron heridos un adolescente de 13 años y Carlos Rodríguez, dueño de un negocio del mismo ramo que está situado cerca del lugar donde se cometió el crimen.

Imagen: Referencial

Imagen: Referencial

Testigos presenciales, que pidieron mantener en el anonimato por seguridad, contaron que Guerra García llegó a las 3:30 pm en un vehículo  Jeep Cherokee 4×4, color  blanco, placas XXX-941, reseñó el diario El Tiempo.

Mientras los lavadores y gamuceros realizaban el trabajo, Richard estaba sentado en una silla. De repente  llegaron dos individuos con cascos de protección en una motocicleta marca Bera,  color  negro.

Al notar la presencia de los sujetos, Guerra  echó a correr para protegerse,  pero el que iba de parrillero, de contextura delgada y tez blanca, se bajó y sin contemplación accionó una pistola con selector.

La víctima quedó tendida, boca arriba, en el piso.

De inmediato, los sicarios emprendieron la huida disparando a diestra y siniestra contra clientes y empleados. Un proyectil impactó el lado izquierdo del abdomen del menor, que terminaba de merendar y enjuagaba un auto.

Al salir del local, los asesinos  habrían comenzado a exclamar “¿qué nos ven, brujas?”, y abrieron fuego contra  las personas que estaban a las afueras de otro auto lavado vecino,  propiedad de Carlos Rodríguez, quien recibió dos tiros en la pierna izquierda.

El chico y el comerciante fueron trasladados al hospital Felipe Guevara Rojas y a una clínica privada, respectivamente.

Investigación

Francisco Brizuela, dueño del auto lavado El Sebucán, dijo que estaba en la cocina cuando escuchó las detonaciones y salió  para averiguar. Casi se desmaya cuando vio a su nieto de 13 años con la franela manchada con sangre.

Aseguró que Guerra era cliente, pero tenía meses que no llevaba la Jeep Cherokee para hacerle servicio. Cree que lo siguieron hasta el negocio.

Efectivos de la policía municipal y estadal resguardaron la escena del crimen, mientras que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  subdelegación El Tigre,  recolectaron unos 20 casquillos calibre nueve milímetros y tres vehículos con orificios de balas.

Un familiar del fallecido,  que prefirió no dar su nombre, dijo que vivía en la calle 12 del sector Villa Hermosa. Tenía tres hijos de dos  uniones sentimentales y laboraba desde hace ocho años como obrero de mantenimiento en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de San Tomé.

Un allegado aseguró  que la semana pasada, Richard sufrió un atentado cuando disfrutaba en una playa en Lechería. Dos hombres armados llegaron al área donde se encontraba, pero logró escabullirse y escapar en un taxi. “Había recibido amenazas de muerte desde la cárcel de Barcelona”.

Hipótesis

Trascendió que los  pesquisas de la policía científica manejan el  móvil del ajuste de cuentas por rencillas entre la banda de “el rocola” y otra  liderada desde el centro  penitenciario de Puente Ayala,  que ya ha cobrado cinco muertos en menos de un mes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend