Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DELIRA! “Algo más sólido que el dólar, el petro”: Jorge Rodríguez alaba las nuevas medidas económicas y asegura que “no va a haber mercado paralelo”

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, dio detalles este sábado el manejo del nuevo sistema económico, que iniciara a partir de este 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Foto: VTV

Rodríguez aseguró que es “antiinflacionario” el anclaje de la economía a la criptomoneda Petro, en respuesta a las críticas de especialista que alertaron de una profunda inflación con la subida del dólar oficial.

“Ustedes dolarizan los precios, entonces el presidente Nicolás Maduro petroliza el salario (…) es una anclaje recuperador“, expresó el ministro durante una transmisión de VTV.

Rodríguez aseveró que con el anclaje al Petro se eliminará el mercado paralelo de divisas. “Algo más sólido que el dólar, el petro”, recalcó.

“No habrá mercado paralelo de divisas porque usted podrá ir a las casas de cambio y comprar y vender a través de las subastas”, dijo.

Explicó que luego de lograr el equilibrio de los ingresos y precios, se ajustarán los salarios de los venezolanos progresivamente.

Redacción Maduradas

Lea también: ¿LE CREEMOS? Según Jorge Rodríguez, se abrirán 300 casas de cambio en hoteles y aeropuertos del país

¡Deje su comentario!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend