Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DELIRA! Nicolás Maduro dice que EEUU “quiere ponerle la mano al petróleo venezolano”

En una entrevista exclusiva al diario “The Guardian”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “tratan de vender al mundo la idea de que en Venezuela hay protestas, una especie de primavera árabe”.

Asimismo, indicó que el país ya tuvo “su primavera”: “Nuestra revolución que le abrió el camino a la Venezuela del siglo XXI”. Además, agregó que Estados Unidos “quiere ponerle la mano al petróleo venezolano”.

Nicolas-Maduro-2-800x533-003-001

Sostuvo que Venezuela se enfrenta a una especie de “guerra no convencional que los Estados Unidos ha perfeccionado a lo largo de décadas” y manifestó que le ha dicho al presidente norteamericano Barack Obama que Venezuela no es “su patio trasero”.

Acusó a la administración del presidente Barack Obama de usar una sucesión de guarimbas para orquestar un golpe “a cámara lenta” al estilo de Ucrania contra su gobierno.

“¿No son cien años de intervención en Latinoamérica y el Caribe suficientes: contra Haití, Nicaragua, Guatemala, Chile, Granada, Brasil? ¿No es suficiente el intento de golpe de estado de la administración Bush contra el Presidente Chávez? ¿Por qué tienen los Estados Unidos 2.000 bases militares en el mundo?”, se preguntó el Primer Mandatario.

Igualmente, Nicolás Maduro expresó al diario que existe evidencia de la “implicación pasada y presente de los EEUU en Venezuela” que fue recogida por Wikileaks y las revelaciones de Edward Snowden en documentos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Con información de The Guardian / Noticias24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend