Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DELITOS DE LA PATRIA! Arrestan a cajera por permitir a una mujer comprar con varias cédulas

La mañana de ayer fue arrestada una cajera de un supermercado ubicado en el barrio Los Estanques, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, por permitir que una clienta comprara nueve veces seguidas, con diferentes cédulas, productos de la cesta básica. Ambas mujeres quedaron bajo arresto.
Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ), identificó a las detenidas como Evelyn del Carmen Labarca Luengo, de 32 años, cajera del supermercado y una de sus cómplices, Yosmery Matilde Sánchez Mendoza, de 30 años.

bachaquera-cajera

El truco o la confabulación de la cajera Labarca Luengo con Sánchez Mendoza, hasta ahora única identificada y detenida, consistía en que la mujer pasaba varias veces por la caja de pago presentando cédulas de identidad de otras personas y, luego de pagar el importe de la compra, entregaba las bolsas y paquetes con los productos a terceras personas, formando así una hilera de clientes fantasmas vinculadas y enteradas de este fraude.

La gerente del supermercado observó con curiosidad y preocupación que durante la mañana de ayer la misma mujer, en este caso Sánchez Mendoza, pasó por lo menos nueve veces seguidas por la casa registradora.

También se determinó que Labarca Luengo cambiaba a su criterio y buen saber la numeración o el terminal de cédula de alguna persona conocida, para favorecerla con la compra sin pasarla por el sistema Biométrico y efectuar varias visitas a la caja registradora.

De inmediato la determinada y pendiente trabajadora llegó al sitio y ordenó el cierre de la caja y la revisión del Sistema Biométrico o captahuellas, que colocó el Gobierno nacional para evitar este tipo de fraude, enmarcado en la lucha contra la guerra económica.

Cuando hacen la revisión biométrica y la comparación con las cédulas, en presencia de funcionarios, de la oficina regional de Precios Justos, se descubrió la complicidad entre la cajera Labarca Luengo y la repetitiva clienta Sánchez Mendoza.

Las dos mujeres, fueron detenidas dentro del supermercado, por una comisión del cuadrante 68 del plan Patrullaje Inteligente del CPBEZ, que presta servicio de seguridad y orden público en esas instalaciones.

La detenida Sánchez Mendoza tendrá que indicar la procedencia del lote de cédulas de identidad con las cuales realizaba las compras y, la cajera, por su parte, debe aportar los nombres y direcciones de las otras personas que figuraban como eslabones fraudulentos en esta especie de “bachaqueo”, además del tiempo que tenían realizando este ilícito.

Las dos mujeres detenidas, cuyos nexos filiales no fueron determinados en el momento del procedimiento, fueron conducidas bajo arresto a las instalaciones del Centro de Coordinación Policial 03 Maracaibo Sur, a la orden de la Fiscalía 39° del Ministerio Público.

Información de La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend