Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEMASIADO CARO! Usuarios piden al Gobierno que explique aumento de tarifas de Conferry

La empresa estatal Conferry anunció a través de su cuenta oficial en Twitter las nuevas tarifas de sus boletos hacia la isla de Margarita desde sus 2 destinos. El aumento es de 156 % por persona, y por un carro pequeño más de 200%. Un pasaje de adulto ida y vuelta desde La Guaira ahora tendrá un costo de Bs. 2.073,60 y de 808 bolívares desde Puerto La Cruz. El valor de los boletos de los vehículos puede alcanzar Bs. 8.356 desde el estado Vargas, mientras que desde Anzoátegui llega a Bs. 2.923. Las nuevas tarifas entran en vigencia a partir del 1° de agosto.

Conferry

Pidiendo al Gobierno nacional que explique a qué se debe el incremento de tarifas de la empresa de transporte Conferry, se encuentran usuarios que hacen cola desde el lunes para comprar boletos hacia los estados Anzoátegui y Vargas, reseña El Sol de Margarita.

Desde el pasado fin de semana, venezolanos que armaban maletas para entrar y salir del estado Nueva Esparta comentan su asombro ante el aumento de hasta 200% en precios de los pasajes. “La Superintendencia de Precios Justos debería explicarnos a qué se debe tal aumento, porque la directiva de Conferry solo anunció los nuevos precios pero no explicó por qué”, declaró Humberto Rodríguez, vecino de Porlamar que compró boletos el lunes.

Un pasaje ida y vuelta para Puerto La Cruz subió de Bs 468,58 a Bs 808,58, mientras que los boletos hacia La Guaira subieron de Bs 905,30 a Bs 2.086 por persona. “Eso es lo que cuesta un pasaje por avión, que se tarda 30 minutos, es más cómodo y de fácil acceso”, opinó Wendy Hinojosa, residente del municipio Maneiro.

A usar calculadora

No solo los precios solidarios de boletos era lo que hacía que vacacionistas prefirieran venir en ferry a Margarita, pues la comodidad de traerse su vehículo abarataba aún más los gastos de temporadistas.

El transporte de camionetas desde La Guaira subió de Bs 1.511 a Bs 3.240 y el de vehículos medianos se incrementó de Bs 1.210 a Bs 2.460, mientras que las camionetas grandes pasaron de Bs 2.213 a Bs 3.220. “Son precios absurdos, ni que fuera mercancía comprada con dólares del mercado negro, es que no entendemos, los que venden boletos no nos supieron explicar a qué se debe este aumento”, opinó Ismael Meléndez, vacacionista.

Boletos de avión ida y vuelta durante temporada cuestan Bs 2.000 y el alquiler del carro más económico está en Bs 1.200 al día, reseñó el portal de La Patilla.

conferrytarifas conferrytaritaspuntapiedras

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend