Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DEMOCRACIA? Ameliach: Para ser del PSUV hay que acatar estatutos, quien salga tendrá sanciones

Ameliach exhorta a críticos del PSUV a montar su partido. También instó a quienes no respetan estatutos a irse al Gran Polo Patriótico. “Hay muchas instancias donde tú la puedes acompañar (la revolución), pero si quieres ser un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tienes que acatar los que dicen los estatutos y los principios del partido y el que se salga de eso (…) Los estatutos tienen sanciones”.

Tal advertencia la formuló el gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del PSUV, Francisco Ameliach, al ser consultado sobre la situación del grupo Marea Socialista dentro de la organización roja, así lo reseñó el diario El Universal.

Francisco-Ameliach-PSUV-3-800x533

“Creo que los compatriotas, con todo el respeto, no tienen una buena intención con las quejas, con la forma como presentan sus argumentos. Pero el chavismo es muy amplio. El chavismo tiene muchas corrientes. En el Gran Polo patriótico se le abre la puerta a todas esas corrientes, pero el PSUV tiene unos estatutos, un reglamento por los cuales todos nos debemos regir”, destacó Ameliach en entrevista concedida al canal Venevisión.

Insistió que el Partido Socialista “tiene una Declaración de principios y parte del artículo 7 establece que para ser militantes del PSUV se debe acatar y aceptar lo que establecen los propios estatutos y la declaración de principios y estos compatriotas se han salido”.

“Unos dicen que son del PSUV, tu puedes decir que son chavistas o acompañar a la revolución pero hay muchas instancias donde tú la puedes acompañar”, respondió el mandatario carabobeño sobre quienes difieran del partido Socialista Unido de Venezuela, pero se declaren fieles al legado del fallecido presidente Hugo Chávez.

Recordó que el artículo 36 de los Estatutos del PSUV prevé “la sanción de expulsión (…) cuando él o la militante incurra en las siguientes faltas graves (…) Contravenga públicamente las políticas del gobierno revolucionario o los lineamientos de la Dirección política nacional”.

A juicio del gobernador Ameliach cuando esa “esa contravención (…) afecte de alguna manera algo que es lo más sagrado en el partido que es la unidad… Toda persona que influya en hacer divisiones en el partido no debe estar en el Partido”. “Yo le recomiendo a estos compatriotas que hagan vida en el Polo Patriótico. Si quieren un partido hagan un partido y organicen sus propios estatutos y principios”.

Sobre el proceso interno del pasado domingo, en el cual el PSUV eligió los Círculos de Lucha Popular, el mandatario regional aseguró que “es la elección donde más han participado nuestras bases en una elección de este tipo”. “No solamente que participó mucha más gente, por decirte algo, participó más del doble de lo que participaron en las elección a donde elegimos a nuestros delegados al III Congreso Socialista”, dijo Ameliach sin precisar cifras de participación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend