Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DEMOCRACIA? Villegas advierte consecuencias jurídicas para Maria Corina por haber ido a la OEA

María Corina Machado no deberá sorprenderse por tener “consecuencias jurídicas” tras haber participado en la reunión de la OEA como Embajadora Alterna de Panamá, dijo Ernesto Villegas este lunes. Sin embargo, Machado descartó la sanción.

“Fui acreditada accidentalmente para permanecer en la sesión privada y hablar por Venezuela. Sólo eso. La OEA es una organización de Estados y no un club de presidentes”, dijo la Diputada que el sábado 22 de marzo fue retenida en el aeropuerto internacional a pesar de seguir teniendo inmunidad y perseguida por ERNESTO VILLEGASun vehículo de presuntos agentes del Sebin.

No debe haber sorpresa porque aquellos que violen la Constitución, que se involucren en un plan para derrocar el Gobierno y abolir la Carta Magna, pues tengan consecuencias jurídicas de su actuación. Por ejemplo, la señora María Corina Machado que va a Washington y acepta un cargo de un gobierno extranjero: Embajadora Alterna de Panamá y pretende intervenir en esa condición en la OEA”, dijo Villegas en un programa de la televisora del Estado.

El Ministro citó el artículo 149 de la Constitución Nacional, el cual expresa: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

“Es clara la Constitución, de modo que no debe haber sorpresas de aquellos que transgredan la Carta Magna para destruirla tengan consecuencias jurídicas y oígase bien, y cuando hablo de consecuencias jurídicas reafirmo esa características de esa consecuencia. Aquí no estamos abogando por la violencia, por la pena de muerte, por la violación de los derechos humanos”.

Fuente: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top