La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estimó en al menos 853 muertes de migrantes que persiguen el llamado «sueño americano» en el año fiscal 2022. Un número al que no se había llegado en los últimos 20 años y que abarca fallecimientos en el Río Grande, San Diego, El Paso y otros lugares.
De acuerdo a datos suministrados por la Voz de América (VOA), el incremento en el número de muertes de migrantes entre el año fiscal 2021 y 2022 es del 53 %.
Vale destacar, que solo en el 2022, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) estimó 468 muertes de migrantes en su ruta hacia Estados Unidos. Los datos incluyen registros de inmigración de México e informes de médicos forenses.
Además, el mismo año pasado, se indicó que unos 615 migrantes desaparecieron en su ruta hacia Estados Unidos, según la OIM.
Asimismo, se determinó que la principal causa de muerte de migrantes es a bordo del tren ‘La Bestia’. Una vez montados, los migrantes viajan por días sobre el techo del tren. No duermen por el temor a caerse o a ser asesinados.
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados:
La súper mansión en Caracas en la que vive el embajador de Petro, Armando Benedetti (+Video)