Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Embajador Armando Benedetti confirmó que las aerolíneas Conviasa, Laser y Avior tienen luz verde para volar hacia Colombia: “Maduro ya autorizó”

El embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, confirmó que las aerolíneas venezolanas Laser, Avior y Conviasa fueron autorizadas para reactivar sus operaciones desde Venezuela hacia Colombia.

Federico PARRA / AFP

“Ese fue el punto más duro para mí porque fue Venezuela la que puso el freno. Lo que se habló, y creo que es lo más importante, es que Maduro ya autorizó para que todas las aerolíneas de Venezuela viajen a Colombia y suban más días y más frecuencias”, dijo Benedetti.

Se desconoce, sin embargo, cómo Conviasa recibió la autorización debido a que está sancionada por Estados Unidos. A principios de noviembre pasado, el presidente colombiano Gustavo Petro pidió al Departamento de Estado que levantara las restricciones a la aerolínea estatal venezolana.

Laser, Avior y Conviasa  se unen a Turpial Airlines, que está volando hacia Bogotá desde hace un mes. Y la colombiana Satena comenzará a volar hacia Venezuela en una o dos semanas porque ya adquirió una nueva flota.

Redacción Maduradas con información de Caracol Radio

Lea también:

Carlos Ocariz pide adelantar las primarias de la oposición “lo antes posible” ante amenazas de Maduro

Top