Ciudadanos denunciaron que el chavismo instaló puntos rojos en varios centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Registro Electoral (RE) en el estado Lara. Se trata de una estrategia «ventajista» de cara a las elecciones del 28 de julio.

La Patilla
De acuerdo con lo reseñado por el portal web de noticias La Patilla, los puntos rojos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no solo son usados en los centros de votación durante los procesos de elecciones, sino que también han sido instalados en los centros de inscripción, muchos de estos a escasos 50 metros.
«Estos son comandados por dirigentes del partido rojo, así como integrantes comunales y hasta trabajadores de instituciones públicas, quienes uniformados se mantienen vigilantes en los mismos», se explica en la nota de dicho medio.
Lo que se sabe, es que estos puntos rojos tienen la finalidad de movilizar a sus simpatizantes, en su mayoría adultos mayores, y permitir que el personal que labora en esas instituciones públicas logre realizar el proceso del RE sin mayor esfuerzo.
De hecho, en la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el punto de El Obelisco, una comitiva chavista se instaló para que una vez los electores culminaran el proceso de inscripción o actualización, estos les proporcionaran sus datos personales.
Se trata, según la fuente, de un escenario que se repite en cada uno de los municipios de la mencionada entidad regional.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Temas relacionados: